jueves, 23 de julio de 2009

Vanesa : Reflexiones sobre la Práctica

Selección de un problema:
• Los contenidos dados por la docente, en el área de Ciencias Naturales, fueron fuerza y empuje. Los alumnos solo leían la información del manual y luego realizaban un cuadro sinóptico. Esto muchas veces se tornaba aburrido y generaba falta de interés por parte de los alumnos, lo que hacia que muchas veces el tema no quedará fijado

Propuesta superadora:
• Luego de mi observación planteé en mi proyecto, el trabajo con experiencias para abordar estos contenidos.
• Para ello, se armó dentro del aula un pequeño laboratorio donde los alumnos traían objetos de sus casas y lo dejaban allí.
• Las clases de Ciencias Naturales comenzaban con la realización de una experiencia donde los alumnos podían analizar los fenómenos, realizar registros y extraer información.
• Luego, esta información era volcada a diversos afiches con el fin de que los alumnos tuvieran una apoyatura visual de los experimentos realizados y poder relacionarlo con la información que brindaba el manual.

Vanesa Lacanette.

1 comentario:

Unknown dijo...

me parecio muy buena tu manera de hacer que los alumnos se interesen en las clases, siempre lo practico atrae mas que lo teorico y rutinario en los chicos