viernes, 10 de julio de 2009

Materiales preparados por Jésica

Los alumnos de la Escuela 11 trabajaron con este material preparado por Jésica



Crónica de Jésica sobre su experiencia con los chicos
Mi práctica durante casi todo el mes, estuvo mediada por establecer vínculos con los alumnos. Sin dejar de lado, los contenidos que debía transmitir y la marcha del proceso de aprendizaje, abrí un espacio para escucharlos.


Conocer más de ellos, la conformación de sus familias, los modos de vida, sus cotidianidad,me permitió comprender muchas de las actitudes y formas de proceder que se expresaban en el aula.

Nunca me había enfrentado a esta realidad, por lo que, emocionalmente impacto en mi vida, y frente a esto, brindé a mis alumnos la "posibilidad de la palabra" con todo lo que esto significa.

Me propuse cada día que asistí, que mis alumnos tradujeran TODO en palabras, dejando de lado las agresiones físicas y verbales, por lo que, me mantuve predispuesta a escuchar sus problemas y dificultades tanto en el proceso de enseñanza - aprendizajes, como de índole personales.

Hoy, todos sabemos que estamos frente a un problema complejo, donde intervienen factores culturales, económicos, sociales y psicológicos. Pero reconocer la complejidad que se nos presentan, lejos debe estar de paralizarnos, sino por el contrario, debe estimularnos a actuar y querer cambiar esta realidad.

No hay comentarios: